Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver. –Una intensa movilización de diferentes corporaciones policiacas se registró en la carretera federal Veracruz-Xalapa, sobre el kilómetro 13.5 donde participaron elementos de Secretaria de Marina, la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal.
Los elementos participantes se transportaron en más de 30 patrullas la noche del lunes 23 de enero, quienes realizaron un operativo de aseguramiento de unidades usadas, al parecer, en el asesinato del domingo 22 de enero, donde murieron seis personas, entre ellas dos menores de edad, en el lugar conocido como Las Bajadas.
Tras recorrer varios kilómetros de la carretera federal Veracruz-Xalapa, los elementos participantes se detuvieron en la brecha Oasis-Tejería, más cerca de Tejería, donde se localizaron al menos dos automóviles presuntamente utilizados el domingo 22 de enero.
Dada la presencia de decenas de elementos policiacos, se ignora si en el sitio mencionado se localizaron a personas en las unidades aseguradas, pero al parecer fue un auto Nissan Mazda, mientras que la otra unidad no se alcanzaba a ver por la oscuridad de la noche, las luces de las patrullas, y la distancia fijada como acordonamiento.
Por el hecho sangriento del domingo en Las Bajadas, el gobierno de Veracruz activó el Código Rojo por lo que en varios puntos de la zona se ven elementos militares, navales y de la GN, quienes con otras corporaciones realizan retenes, mientras que helicópteros sobrevuelan esa parte del estado, para dar con los autores de la agresión del domingo pasado.
Como se recordará, ese día fue ultimado en un taxi, un sujeto identificado como El Pino, el individuo que generó gran violencia en Poza Rica y El Espinal, ya que el gobernador Cuitláhuac García dijo que la agresión donde murieron seis personas, fue un ajuste de cuentas.