Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oax.– La tarde del jueves 24 de abril, un fuerte incendio se registró en la zona de la lechería ubicada a la entrada de la ciudad, desde el punto conocido como “Obispo” hasta “Tierra Alta”, afectando un tramo de entre 2 y 3 kilómetros a orillas de la carretera federal. El siniestro dejó como saldo a un elemento, identificado como Ismael Sandria, hospitalizado por intoxicación.
El fuego comenzó alrededor de las 17:00 horas y requirió la intervención de al menos 8 elementos de Protección Civil del municipio, apoyados con 2 pipas de agua y 2 patrullas. Luego de dos horas y media de intensos trabajos, el incendio fue finalmente controlado y sofocado, evitando que se extendiera a zonas habitacionales.
Autoridades de Protección Civil informaron que el siniestro fue provocado por las altas temperaturas y la acumulación de maleza seca en la zona. Además, confirmaron que el compañero intoxicado fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde se reporta estable.
Gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, se logró evitar una tragedia mayor. Sin embargo, se hace un llamado a la población para extremar precauciones durante la temporada de calor, especialmente en zonas con alto riesgo de incendios.