Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en parte de la entidad oaxaqueña, tres casas fueron sepultadas por tierra y lodo derivado del deslizamiento de laderas en el municipio de Candelaria Loxicha, perteneciente a la región de la Sierra Sur, no se reportan muertos ni heridos.
El Coordinador de Protección Civil Estatal, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que la delegación regional de la Costa se trasladó a este municipio para verificar los daños y apoyar a las familias afectadas, asimismo, verificaran si sobre la línea del deslizamiento existen más viviendas en riesgo, de confirmarse, las familias serán desalojadas.
Agregó que, en caso de ser necesario se habilitará un refugio temporal y continuará con el monitoreo en la zona por la persistencia del temporal lluvioso.
Crece río Ostuta
Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, el rio Ostuta se encuentra al 50 por ciento de su capacidad debido a las lluvias que se han prolongado por cuatro días consecutivos, cabe señalar que no se corre el riesgo de desbordamiento.
Las lluvias que se presentan en la entidad son originadas por la presencia de una zona de inestabilidad superior sobre el sur y sureste del país, que aunado a la afluencia de humedad del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur y de regular intensidad en el resto de la entidad.