Aunque los tabúes sobre la menstruación poco a poco han comenzado a desaparecer, aún es una realidad que este periodo resulta incómodo e incluso vergonzoso para algunas personas, pero no tiene por qué serlo y hay que aprender a estar bien con ello.
La incomodidad tanto por el sangrado como por la inflamación y el dolor, pueden ser además inoportunos y por ello muchas mujeres buscan “remedios” para hacer que la menstruación se interrumpa o se atrase, y una búsqueda rápida en Internet lo demuestra, pues se encuentran mucho resultados al respecto que sugieren usar desde limón, hasta píldoras anticonceptivas.
Lo cierto es que estos métodos pueden dañar tu salud; sin embargo, hay una técnica que parece estar ganando popularidad y que poner en grave riesgo a quienes la practicas. Consiste en utilizar una aspiradora para tratar de sacar por la vagina la sangre propia de la menstruación y así terminar rápidamente con ella. Sin embargo, esto además de peligroso es falso.
Según relato de una twittera que trabaja como enfermera en Seattle, en menos de una semana había recibido a dos chicas en shock tras intentar aspirar su menstruación y por ello decidió alertar a la gente y pedirles que no lo hagan más.
Recomendamos: 7 cosas que debes saber si planeas tener sexo durante el periodo menstrual
La profesional del cuidado de la salud explicó que el método además no funciona porque el tejido va desprendiéndose del útero gradualmente, igual que la sangre. Por lo tanto de nada serviría vaciar el cuello uterino una vez.
Con información de https://www.sdpnoticias.com/sexxion/2019/06/10/intentan-aspirar-su-menstruacion-para-que-terminara-rapido-y-acaban-hospitalizadas