Redacción El Piñero | Corresponsalía
Después de que intentó regresar a su dueño un teléfono iPhone que había encontrado en la calle, Verónica N., de 49 años, fue detenida de manera arbitraria tras ser acusada falsamente de participar en un secuestro, en Puebla.
De acuerdo con Telediario, así lo denunció la familia de la mujer quien – señalan- sufrió tortura y violencia durante su aprehensión.
Relatan que publicaron un mensaje en un grupo de WhatsApp de Tehuacán para que el dueño se comunicara con ella o su esposo luego de que encontraron el móvil en la calle, esto con la intención de regresarlo. Sin saberlo, el celular pertenecía a una persona secuestrada.
Mencionan que la supuesta madre del dueño del celular se contactó con ellos, posteriormente fueron agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) que arribaron al sitio de trabajo de Verónica y en dos camionetas procedieron a detenerla sin presentar una orden de aprehensión.
Alejandro, el esposo de Verónica, denunció que ella fue llevada a las instalaciones de la FEISE en Puebla, donde estuvo retenida sin comunicación y sufrió violencia física.
Familiares presentaron videos y otras pruebas para demostrar que únicamente hallaron el teléfono en la calle y estaban tratando de devolverlo, y de esta manera deslindar a Verónica de cualquier vinculación del secuestro en el cual está siendo acusada falsamente.
La familia exigen justicia y la intervención de las autoridades competentes para que revisen y hagan bien su trabajo del caso, y así liberen a Verónica.