Connect with us

Internacional: La amenaza de los aranceles un obstáculo para el comercio y el crecimiento económico; Sheinbaum se doblega ante Trump

Staff El Piñero

México.- La “historia moderna de la economía mundial” indica que la imposición de barreras arancelarias no solo entorpece las cadenas productivas y castiga a los consumidores locales, también puede tener un impacto negativo en la “economía global”, en este contexto, la acción del Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum de frenar la imposición de aranceles de 25% a las exportaciones de nuestro país a Estados Unidos fue un gran acierto.

Los aranceles, es decir, imponer tarifas a las importaciones, presuntamente es una medida de los países para proteger a sus industrias locales, sino que también encarecen los productos disponibles para sus ciudadanos y alteran las dinámicas del comercio local, nacional y global.

En el caso de México y Estados Unidos, la imposición de aranceles podría tener un impacto significativo en la economía de ambos países. México es el principal socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio comercial total de 738 mil millones de dólares en 2023. Además, la imposición de aranceles también podría tener un impacto negativo en la competencia con otros mercados.

Otro factor, es que la imposición de aranceles podría debilitar la posición de México y Estados Unidos en este contexto, frente a otras potencias mundiales. También se espera que Donald Trump suspenda la decisión de gravar la importación de acero y aluminio proveniente de nuestro país y de Canadá.

Cabe señalar que, la amenaza de los aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos se detuvo solo por que Claudia Sheinbaum envío 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para controlar el flujo migratorio, a petición de Trump.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Periodista de Orizaba denuncia amenazas por investigar caso de mujer detenida de manera ilegal en Rafael Delgado

Redacción El Piñero | Corresponsalía El periodista Aldair Garnica Arcos, Director Ejecutivo de Decisión Digital Noticias de Orizaba, denunció amenazas de muerte e intimidaciones tras documentar y seguir la investigación del caso de una mujer de nombre Maribel N, quien sufrió abusos al ser detenida en Rafael Delgado por elementos

Leer más »
General

Ángel Terrero fortalece su gobierno con la toma de protesta de autoridades auxiliares en Jalapa de Díaz

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En un acto oficial celebrado este martes, el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Ángel Terrero, encabezó la toma de protesta de los nuevos agentes y representantes que fungirán como autoridades auxiliares en el gobierno municipal. Durante la ceremonia, se entregaron los nombramientos correspondientes a

Leer más »