Connect with us

Interpone IEEPO denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de robo a inmuebles

El Piñero

 

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca contra quienes resulten responsables por los delitos de delitos de daño y robo a dos inmuebles propiedad del instituto, correspondientes a la Dirección de Evaluación y a la Dirección de Tecnologías Educativas.

La irrupción ocurrió en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas en la ciudad de Oaxaca y en la colonia Calicanto, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Este sábado la Sección 22 bloqueó los accesos a hoteles de la ciudad capital y regiones del estado para impedir la capacitación para el examen de profesores, quienes se encuentran en proceso de regularización.

Pese a ello, el IEEPO habilitó otras sedes para llevar a cabo la primera etapa de capacitación a los docentes que presentarán la evaluación de desempeño en julio.

En un comunicado el instituto informó que las sedes fueron habilitadas en la ciudad de Huajuapan de León, de la región de la Mixteca y en Puerto Escondido en la región de la Costa; mientras que en la región del Istmo se concentraron en Tehuantepec; en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; y en Valles Centrales, en la capital del estado.

Reiteró quienes no sean evaluados serán despedidos a partir del 15 de julio.

El pasado 27 y 28 de mayo, mil 124 profesores presentaron la evaluación de desempeño, misma que fue aplicada en Puebla y en la Ciudad de México.

con información de: http://oaxacapolitico.com/oaxaca/educacion/interpone-ieepo-denuncia-penal-ante-la-fiscalia-por-los-delitos-de-robo-inmuebles

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Reportan ejecución de un hombre en San Martín Mexicapam, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía A tiros ejecutan a un hombre de alrededor de 55 años en la calle 3 de Mayo de la agencia San Martín Mexicapam en la capital de Oaxaca. Información preliminar indica que la víctima identificada presuntamente como “Alejo”, fue agredida por hombres que arribaron a

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Policía estatal de San Andrés Teotilálpam enfrenta críticas por trato irrespetuoso a ciudadanos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales muestra a la policía estatal de San Andrés Teotilálpam, región Sierra Flores Magón, dirigiéndose de manera irrespetuosa y amenazante a la ciudadanía. Esto ha generado críticas y quejas por parte de los habitantes del municipio, quienes aseguran que este

Leer más »
NOTICIAS

Asaltos simultáneos en Salina Cruz generan pánico entre la población

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se registraron dos asaltos simultáneos que generaron pánico entre sus habitantes. De acuerdo con información difundida, el primero se registró en la terminal de autobuses ADO, donde individuos armados robaron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Poco

Leer más »