De la Corresponsalía
Oaxaca, México.- El padre de la mujer que fuera privada de su libertad por autoridades de 15 comunidades del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, derivado de un conflicto por entrega de recursos, acudió a interponer una denuncia por secuestro contra quien resulte responsable de llevarse a su hija.
Al día jueves, las autoridades auxiliares decidieron privar de la libertad a la cuñada del edil Álvaro Hernández Méndez, esto como medida de presión para que entregue los recursos del Ramo 33 fondo 3, quien fue identificada como Rosa Martha Santiago Ruiz.
Fue el señor Rosalino Santiago Cruz, quien acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente, para que se dé con el paradero de su hija y se castigue a los culpables.
El señor detalló que su hija fue sustraída a la fuerza de su domicilio particular ubicada en la comunidad de San Antonio Otate, por lo que piden que se devuelta sana y salva.
Conflicto por recursos
Las autoridades auxiliares fueron atendidas por los encargados del pago para que se les entregara los recursos que exigían, sin embargo, las autoridades no aceptaron la forma en que planteaban la entrega del dinero, ya que les querían dar cheques sin fondo, con la garantía de que podrían cobrarlos dentro de una semana.
Esto molestó a los agentes, en respuesta irrumpieron en la propiedad de Hernández Méndez, para tomar acciones violentas y llevarse con rumbo desconocido a la cuñada del munícipe; las comunidades molestan son: Arroyo de Banco, San Isidro Laguna, San Antonio Ocote, Cerro Cangrejo Grande, San Isidro Chinantlilla, Paso nuevo la Hamaca, Cerro Marín entre otras