Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades de Salud arribaron a la Funeraria Chávez de la ciudad de Oaxaca, realizarán sanitizacion y prueba de la enfermedad COVID-19 a sus trabajadores, ya que es de las pocas que cuentan con crematorio y manejan cuerpos de pacientes que murieron por el citado virus.
La intervención inició alrededor de las 19:30 horas de este martes, en citada funeraria ubicada sobre prolongación de avenida Independencia, casi esquina avenida Periférico, en el Centro Histórico.
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal acordonaron la avenida, mientras que personal de salud se introdujo para realizar la inspección, sanitización y realizar pruebas COVID-19 al personal que labora en la funeraria.
De manera preliminar se dijo que fueron localizados tres cuerpos almacenados, sin embargo, no se informó si están contagiados con el nuevo coronavirus.
Cabe señalar que, la Funeraria Chávez es de la poca que recolecta cuerpos de fallecidos por COVID-19, ya que cuenta con crematorio, esto obligó a que fuera catalogado como un lugar de alto contagio.