Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Luego de que se consumara el despido de decenas de empleados municipales, desde el interior del Ayuntamiento se orquestó una retahíla de intrigas que sugieren que Esther Pitalúa habría ordenado los despidos de quienes, en su momento, apoyaron electoralmente a Felipe Reyes y al PRD.
Fuentes al interior del DIF Municipal precisan que personas cercanas al edil han corrido la versión de que Esther Pitalúa decidió diversos despidos con la intención de adelgazar la nómina y tener mayor presupuesto para acciones personales.
Sin embargo, hasta el momento, no existe una versión oficial que lo demuestre. Por tal motivo, la responsabilidad de los despidos radica, principalmente, en el presidente municipal quien solo ha dicho que el despido masivo obedece exclusivamente a un ajuste de personal.
En su momento, Luciano Sánchez informó que los despidos se realizarían mediante la valoración de los directores de área, entre ellos el DIF municipal.
Lo cierto es que muchos “Felipistas” fueron echados a la calle sin mayor reparo. A algunos ni las gracias les dieron a pesar de que trabajaron a favor de un movimiento que prosperó pero que, tras ser alcanzado por la desgracia, desapareció.
Se espera que, ante las intrigas y traiciones, Doña Esther fije un posicionamiento al respecto, pues tras la llegada de Luciano Sánchez al poder muchos aliados “Felipistas” fueron corridos de una manera más que vergonzante, afectando al grupo político del PRD que se niega a desaparecer.