Redacción El Piñero
• Colonias Centro y México registraron mayores afectaciones por el “porrazo de agua”
La torrencial lluvia que cayó la tarde de este sábado en Loma Bonita, Oaxaca, ha dejado varios estragos entre estos inundaciones de las calles, el desplome del domo de una escuela, así como techos de casas, y árboles y postes colapsados.
La fuerte tormenta ocasionó la caída del techado de 10 por 20 metros de alto en la escuela primaria “México”, la cual se encuentra ubicada entre la calle México y la calle Puebla, en la colonia México.
Así mismo este primer aguacero del año colapsó la zona centro del municipio piñero. Así se registró la inundación de la calle Guerrero y la calle México que conectan al mercado “Vicente Guerrero”.
Mientras tanto se registró el colapsó de un poste del alumbrado público en la avenida Ferrocarril, esquina Ávila Camacho. Además del derribo de árboles en la avenida Ferrocarril esquina con calle Chimalpopoca.
“LAS LÁMINAS VOLARON”
Vecinos de la Avenida México reportaron a El Piñero las afectaciones que sufrieron tras el paso del aguacero. Viviendas de la avenida principal y la calle Nezahualcóyotl resultaron con daños en sus techos de láminas y otras cayeron sobre la calle.
La casa de la señora Villegas localizada en el callejón 2 de la Ampliación México, se inundó, y las fuertes lluvias derribaron y rompieron al menos cuatro láminas.
Personal de Protección Civil Municipal no se dio abasto para atender los diversos auxilios que se presentaron. En algunos casos, ciudadanos tuvieron que hacer el trabajo de las autoridades y cerraron la calle Guerrero ante la intensa corriente de agua que dejó intransitable la vialidad.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas o víctimas tras el paso de esta torrencial lluvia que cayó luego de varios días de sofocante calor provocadas por las altas temperaturas.