VERACRUZ, Ver. Juan Carlos Pardo director de asuntos corporativos de Nestlé México dio a conocer que la planta que iniciaron a finales del año pasado está a un 45 por ciento de avance y aunque aún no se termina ya se aumentó la inversión.
La planta ocupará 15 hectáreas de las 45 que adquirieron y será la planta más moderna de Nestlé y se estima procesar alrededor de 20 mil toneladas de café verde que generarán 11 mil toneladas de producto.
Para instalar la planta en Veracruz refirió que recorrieron todo el país para ver a donde les convenía y cuál era el lugar específico y así también se reafirmó el compromiso con Veracruz, pues recordó que ya son 65 años de estar en la entidad con la planta de Coatepec.
Aseguró que para las instalaciones de la planta tienen ya todos los permisos ambientales e incluso están realizando acciones de reforestación con 500 árboles.
Al referir que será su planta más moderna de café indicó que aún no concluyen y ya incrementaron por tercera ocasión la inversión, pues anunciaron en un inicio 154 millones de dólares para después pasar a 180 y ahora ya están en 200 millones de dólares.
Recordó que actualmente están trabajando 650 personas en el sitio y el próximo año esperan a llegar a emplear alrededor de mil 500 personas.