- Desplegarán más de 600 elementos de seguridad en la Feria
Redacción El Piñero | Corresponsalía
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo la investigación relacionada con el descubrimiento de dos cuerpos sin vida hallados en una camioneta pick-up en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevará a cabo la Feria de Puebla 2025.
En entrevista con medios locales, Armenta Mier lamentó el hallazgo pero se abstuvo de ofrecer más detalles, enfatizando que la investigación es responsabilidad de la fiscalía, encabezada por Idamis Pastor Betancour. “Duélale a quien le duela, hay una obligación de garantizar la seguridad de los habitantes en la entidad”, destacó.
Para garantizar la seguridad durante la feria, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que se desplegarán más de 600 elementos de varias corporaciones de seguridad, incluyendo la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hallazgo se produjo el 12 de abril, cuando ciudadanos informaron a los cuerpos de emergencia sobre la presencia de personas aparentemente sin vida dentro de un vehículo color blanco, con logos de una panadería, a solo unos metros del Centro Expositor de la Feria. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y había unas escobas encima.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer el suceso y garantizar la seguridad de los asistentes a la feria.