Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que para modernizar el transporte público en Oaxaca se invierten 49.2 millones de pesos para colocar semáforos inteligentes y señalización en el corredor del Citybus que entrará en funciones en marzo de 2021.
En conferencia de prensa, la mañana de este lunes, el mandatario estatal indicó que el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Movilidad (semovi), inició los trabajos de semaforización inteligente de cruceros y señalización del corredor del Citybus.
Este transporte público iniciará funciones en marzo de 2021, en primera etapa y recorrerá la ruta de Pueblo Nuevo a Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales.
La modernización de Infraestructura Semafórica inteligente del corredor poniente del Citybus, consistirá en la instalación de 580 semáforos vehiculares y peatonales.
Así como 216 señales audibles para personas débiles visuales y 32 botones para activar la fase peatonal. Por último, Murat Hinojosa detalló que el costo del servicio será de 8 pesos.
Cabe señalar que, este proyecto del Citybus es controvertido por los millones de pesos que se le han invertido desde la administración de Gabino Cué Monteagudo, plagado de irregularidades y falta de transparencia en el dinero ejercicio.