Connect with us

Invita IEEPO a comunidad escolar a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

El Piñero

 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se suma a estas acciones para proteger la salud de los escolares y evitar la deserción y ausentismo en las escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a la población escolar, entre ellos alumnos, docentes, directores, madres y padres de familia, a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo, con el fin de proteger la salud y bienestar de las y los estudiantes.

La directora para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Belén Morales Bautista indicó que este organismo estatal, que dirige Francisco Ángel Villarreal, se suma a las acciones que realiza el sector salud durante esta semana, para evitar la deserción y el ausentismo escolar provocados por las enfermedades que pueden ser prevenibles por vacunación.

Explicó que la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 es una estrategia que el Sistema Nacional de Salud implementa durante el año, con el fin de que este sector intensifique las medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto que tienen algunas enfermedades en la población en general, particularmente en las niñas y niños en edad escolar.

Morales Bautista señaló que como parte de esta estrategia, el Sector Salud en coordinación con el IEEPO, implementará durante estos días acciones de vacunación, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias con el uso del sobre Vida Suero Oral; se brindarán suplementos vitamínicos como hierro y ácido fólico, así como antiparasitarios.

Agregó que en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, el IEEPO desarrollará diversas actividades, entre ellas de tipo lúdicas entorno al tema de prevención de violencia de género, principalmente contra las mujeres y pláticas para evitar el acoso escolar y la discriminación en los centros escolares.

Con estas acciones, el IEEPO coadyuva en la formación de una nueva generación de ciudadanos con menos riesgos de enfermedades prevenibles. Las actividades que conforman la Semana Nacional de Salud 2019 no tienen costo y están dirigidas a toda la población; por lo que se invita a los docentes, madres y padres de familia, así como a las y los estudiantes a sumarse a ellas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Accidente carretero deja motociclistas sin vida en la Costa

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de marzo, un joven motociclista desafortunadamente perdió la vida, en trágico accidente carretero, en la región de la Costa. El percance vehicular se registró sobre la carretera Estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido, en límites de los municipios de

Leer más »
General

Oaxaca: Tunden a Jesús Romero en redes, ciudadanos lo llama “mentiroso”, él continúa con su ataque a medios de comunicación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, continúa fracasando su encomienda y no le queda más que denostar a los medios de comunicación que exhiben su corrupción, ahora lo hizo con esta casa editorial, de la cual aseguró en su cuenta “X” que

Leer más »
NOTICIAS

Gobernador de Oaxaca pide interponer denuncias vs policías municipales de Huatulco señalados en desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Luego de advertir que, los delitos de desaparición forzada o cometidos por elementos de las corporaciones policiales no se pueden permitir, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pidió presentar las denuncias en contra de policías municipales de Santa María Huatulco, quienes habrían sido implicados, por la única

Leer más »