Redacción El Piñero |
La tarde de este sábado en la zona de condominios de la Unidad Habitacional de Chivería, se encontró sobre un árbol de 15 metros de altura, un menor de 15 años que amenazaba con lanzarse para acabar con su vida.
Elías G. V. es como fue identificado el menor, que permaneció durante gran tiempo sobre las ramas de aquel inmenso árbol, ante la expectación de vecinos y posteriormente de las autoridades que arribaron al lugar.
Elementos de los Bomberos Municipales, Policía Estatal, Naval, y Guardia Nacional, llegaron a la calle de Escritores Mexicanos, entre J. Goethe y Sor Juana Inés de La Cruz, quienes junto con los vecinos intentaban convencer al jovencito de no lanzarse. Finalmente, un bombero que accedió por un balcón que colindaba con dicho árbol logro sostener al chico y junto con Guardia Nacional lograron hacer que bajara.
En el sitio se encontraba el hermano del jovencito, Carlos Alberto I. Galeano, el cual dijo que desde anoche era buscado su hermano, ya que se fue de la casa tras una discusión, y no llegó a dormir al domicilio ubicado en la calle de 23 de octubre de la colonia Los Laureles. Ahí vive Carlos Alberto I. Galeano, su esposa y su hermano menor, pero se fue a trabajar y cuando apareció su hermanito tuvo alguna diferencia con la esposa y se volvió a ir de la casa.
Del menor se obtiene que se salió del domicilio donde vivía con su hermano mayor y su pareja, pero lo regañaron y al escuchar que lo entregarían al DIF, huyo ante el temor que algo le pasara. Fue entonces que lleno de ira y desesperación se trepó al árbol donde amenazaba con tirarse, columpiándose entre las ramas.
El menor y su hermano serían canalizados para ser apoyados por un psicólogo y que el menor logre tener ayuda.