• Fernando Jacobo Canché y Ulises Soto, cortaron el listón de dos ostentosos nuevos conceptos culinarios.
• Los dos tienen amplios espacios y uno de los negocios exhibe pavorreales.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- La cuarta transformación ya comenzó en Tuxtepec, y eso que aún no entra en funciones Irineo Molina Espinoza, y es que dos de sus más cercanos colaboradores inauguraron dos ostentosos restaurantes, con los cuales reactivaron la economía de la ciudad; se tratan de Fernando Jacobo Canché Terán y Ulises Soto, quienes decidieron emprender sus proyectos empresariales a unos días de entrar en funciones cómo nuevos funcionarios públicos.
El primero de ellos es propiedad de Fernando Jacobo Canché Terán, abogado que tiene su lugar asegurado en el trienio 2022-2024, y se llama “el real Restaurante campestre”, que fue inaugurado el pasado 10 de diciembre, en el camino viejo a la comunidad de Tacoteno, a 100 metros de la carretera Federal número 182 que conduce de Tuxtepec al municipio de Ojitlán.
Mientras que este 21 de diciembre, Ulises Soto inauguró el restaurant “saboreando Oaxaca”, restaurante buffet, ubicado en la calle Miguel Hidalgo del ejido de San Bartolo.
En este último sitio, precisamente el próximo edil de Tuxtepec fue el invitado de honor para cortar el listón inaugural.
Irineo aún no llega “a la silla” y ya se empieza a detonar la economía local, pues sus más cercanos colaboradores, continuarán en enero con la inauguración de más proyectos personales, que llevarán a la par de la 4T.