•Los sanitarios del área de limpia pública en la unidad deportiva costaron 51 mil pesos más que una casa en residencial San Rosendo, al lado de donde se construirá el nuevo hospital de Tuxtepec.
Carlos Abad| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- ¡Qué alguien nos explique cómo es que unos baños sin azulejos cuestan más que una vivienda residencial en San Rosendo, al lado de donde el Presidente de México construirá el hospital general de Tuxtepec!, Pues resulta que el Edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, inauguró los sanitarios y una cisterna de 21 mil litros con una inversión “inflada” de 1 millón 451 mil 613 pesos.
Dichos baños fueron equipados apenas con lo básico, y están destinados al departamento de limpia pública adjunto a la Unidad Deportiva.
Y es que en comparación con una vivienda residencial en San Rosendo: de dos plantas, 2 y medio baños, cochera, jardín, sala, comedor, 3 recámaras, barda perimetral y caseta de vigilancia, cuesta un millón 400 mil.
La diferencia es de 51 mil 613 pesos más, para los baños más costosos de México, que cuentan apenas con un par de lavabos, 3 mingitorios y algunas tazas.
Lo anterior pone de relieve la sospecha de cifras “infladas” que podría tener como premisa el desvío de recursos, una situación altamente criticable a sabiendas de las amplias necesidades que existen en la denominada “Tierra de Bienestar”.