Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – Dos estudiantes del CBTIS 90 de esta ciudad, dos estudiantes de excelencia que representarán a México en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, próxima a realizarse en Brasil, decidieron tocar las puertas del Ayuntamiento de Tuxtepec en su difícil tarea de reunir fondos para su viaje, pero ellas y su maestra no fueron apoyadas por el presidente Irineo Molina Espinoza.
Tras conocer la importancia del hecho que las llevó a tocar las puertas de la Presidencia Municipal de Tuxtepec, el edil Irineo Molina Espinosa no solo fue insensible al escucharla, sino que una vez más demostró que las personas no le merecen ningún tipo de respeto.
Los nombres de las jóvenes estudiantes son Bianca Ximena Franco Pulido y Grecia Jaireth López Aguirre, quien junto con su maestra María Lizbeth Parra Malpica, visitaron Tuxtepec en su arduo trabajo de boteo, y en el municipio vecino tocaron las puertas del edificio donde despacha Irineo Molina. Le expusieron el motivo de su visita, pero este sin el menor grado de sensibilidad les dio el portazo y ordenó: ¡vayan a su municipio!
A Irineo Molina Espinosa ya se le olvidó que fue diputado por el Distrito de Loma Bonita, y días atrás lo visitó sonriente y cordial en busca del voto, ahora que está en un nuevo cargo político, se le olvida lo que en varios municipios anduvo buscando.
El voto se lo dio la población y ganó, pero pronto olvidó los días de campaña política. Hoy dice a estas jóvenes brillantes, promesa y orgullo para México, que busquen al alcalde de su municipio, al alcalde de Loma Bonita, Luciano Sánchez.
El polémico Irineo Molina pasó por alto que Bianca Jimena y Grecia Jaireth no solo representan a un municipio y a un estado, sino que representarán a México en la Feria de Ciencia y Tecnología que se efectuará en Novo, Hamburgo, Brasil, los días 23, 24, 25, 26 y 37 de octubre de 2023.