Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En su primera intervención –ante medios de comunicación– sobre el conflicto que vive la delegación Bienestar en esta ciudad, el edil Irineo Molina pidió a actores externos que saquen las manos de la rebelión de Servidores de la Nación contra la delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz.
Su gobierno –indicó– de buena fe otorgó las instalaciones a la delegación Bienestar en aras de coadyuvar en sus labores, sin embargo, la toma de las oficinas ha impedido que el DIF realice los servicios que ofrece a la ciudadanía, truncando la posibilidad de asistencia a la población.
Por ello ha exhortado a quienes participan en la protesta a liberar los accesos a fin de que el DIF realice sus actividades.
Reveló que ante esta situación él solicitó el apoyo de la policía municipal para resguardar el área, luego de enterarse que esta había sido cerrada con candados por los manifestantes.
Por otra parte, reprochó la intromisión de “actores externos”, provenientes de diversos municipios de la región, a quienes pidió que saquen las manos y dejen que el conflicto se resuelva de manera interna en Bienestar.
“Les pido de manera respetuosa a los actores externos, porque hay muchos, los tengo identificados, que dejen que el conflicto se resuelva al interior de Bienestar”, precisó.
Este miércoles se cumplirán 72 horas de la protesta que Servidores de la Nacional establecieron contra la delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz, a quien acusan de despedir injustificadamente a un grupo de compañeros y a la exdelegada regional Yesenia Barbosa Arcuri. A este conflicto se han sumado actores políticos de diversos municipios de la región, entre ellos, de San Felipe Usila, Jacatepec, Jalapa de Díaz, Ojitlán, entre otros.