PIÑATAZO
Tuxtepec, Oaxaca.- Irineo Molina, actual edil de Tuxtepec empieza a tener otras preocupaciones, la más importante es saber cuál será su nuevo trabajo, las opciones son, seguir siendo presidente de Tuxtepec, al buscar la reelección, o convertirse en Senador de la república, y así comenzar una campaña por todo el estado.
Las redes sociales han sido el ‘buzón de quejas’ más grande del gobierno de Tuxtepec, donde no solo se expresan con palabras su sentir, también son evidenciadas en foto y vídeo; otro elemento que no ayuda al abanderado del Bienestar en Tuxtepec es la facilidad que existe para traer al presente las promesas que no ha cumplido el hombre fuerte de la 4T en Tuxtepec.
El gobierno de Irineo ya es evaluado, exigido por la cabecera municipal y las comunidad, que han recibido obras a cuenta gota, y que solo ven como se gastan millones de pesos en obras, que no serán de impactó para la gran mayoría de las personas.
Y las obras que sí podrían impactar no solo en las generaciones presentes y futuras, como lo es el urgente rescate del río Papaloapan, el cual agoniza frente a la indiferencia del gobierno municipal, que pese al millonario presupuesto, no se destina lo suficiente para la creación de plantas de tratamiento, y al mismo tiempo ‘revivir’ la letra muerta que dicta a las empresas a tratar toda el agua que usan para sus negocios.
El rescate del río Papaloapan, es el principal reclamo en la voz de los tuxtepecanos, pero no se olvidan que los ciudadanos deberían ser la prioridad, pero no es así, porque los reclamos de servicios básicos continúan, como lo es alumbrado público, drenaje sanitario, y agua potable.
Si Molina Espinoza quisiera una Tierra del Bienestar para los tuxtepecanos y no para presumir al Estado enormes obras, primero hubiera elegido darle cada uno de los servicios básicos y posteriormente comenzar con las inversiones millonarias.