Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Benemérito Juárez (Palo Gacho) es una comunidad con poco más de 3 mil habitantes, que en la mayoría de veces es atendida porque hay algún desastre natural.
Como cuando se sale el arroyo, se va la carretera y muchos más, la obra pública llega a cuenta gotas, poco a poco.
El pasado 6 de mayo de 2021 Irineo Molina visitó esta comunidad donde se comprometió a lo siguiente:
“Hoy visitamos Benemérito Juárez, mejor conocido como “Palo Gacho” y me comprometí con ellos a ser el Presidente Municipal que más obra pública y gestión haga por esta importante comunidad de Tuxtepec.
Caminamos las calles de esta comunidad, las calles de tierra, las que no se ven, las olvidadas. A pesar de ser una comunidad grande con más de 30 años de existencia, está carente de infraestructura, sobre todo puentes, situación que pone en riesgo a sus habitantes.”
A siete meses de la toma de posesión, las única obras que han llegado a esos caminos de tierra, es un drenaje, y la entrega de equipo de mantenimiento como un tractor podador y otras cosas, con una inversión de poco más de 152 mil pesos.
En esta comunidad la falta de obra se refleja como en otras tantas, donde así como las calles las promesas quedaron olvidadas por el edil, quien si en poco tiempo no honra su palabra puede seguir perdiendo su popularidad.