Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Irma Morales Mauro aseguró su posición como regidora en la próxima administración municipal; gane o pierda Morena, la activista estará presente en las decisiones gubernamentales del trienio 2025-2027.
Irma iría como síndica hacendaria o segunda concejal en la nueva planilla del candidato de Morena a la reelección de la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza.
Esta primera posición, después del primer Concejal que sería el alcalde, generalmente la ocupan gente de confianza o personas cercanas como cuota a cubrir por el presidente municipal.
Morales Mauro sería cuota de Laura Estrada; no obstante, hay quienes especulan su adhesión como una cuota “especial” del partido MLRENA.
Morales Mauro todavía es poco conocida entre la ciudadanía, aunque se ha desempeñado como consejera de Morena, luego su tía la incrustó en el Gobierno del Estado. También ha destacado por su “silueta”, cuya imágen se hizo viral en la red, y ahora con Irineo busca ser la número uno en el próximo gobierno de Tuxtepec.