Alberto Carmona |El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Alejandro Lara Gómez de oficio soldador y quien tiene una vulcanizadora quien junto a su esposa e hijo encontró la manera de reutilizar las llantas y evitar más contaminación en el planeta.
Alejandro comenta que la idea surgió a raíz de que se encontraba en su casa con su familia donde vio un noticiero, sobre la reutilización de las llantas, por lo que su familia le comentó, tu tiras mucho producto.
Cuando empezó a reutilizar los neumáticos haciendo maceteros, etc, primero empezó con dos modelos, hoy cientos con más 70 modelos los cuales son 100 de neumáticos.
Recordó que la primera vez que realizo una maceta se llevó más de 6 horas y termino con un dolor de brazos, hoy es menos pues tiene más práctica.
Gracias a que la gente le gusta este tipo de manualidades ha logrado sacar a su familia adelanta pues cuenta con venta hasta Tabasco y cerca de la región.
Él cuenta con precios accesibles para que la gente se lleve más y así se da a conocer más.
Irma López Ramos su esposa es un factor importante ya que ella se encarga de realizar los decorados.
Ella recuerda que la necesidad la hecho mejor su producto y buscar diseños novedoso.
Comento que hay a veces que toman ideas del internet para realizar algún decorado y luego terminan haciendo algo novedoso.
Ella le gusta hacer decoraciones por siempre le ha gustado.
Cabe destaca que ella jamás ha tomado cursos de dibujo, lo cual se siente muy bendecida al ayudar a su esposo y a su familia ya que es muy felicitada por las personas que pasan por ese lugar.
Ayuda así a reutilizar por que las otras vulcanizadoras les donan los neumáticos que ellos tienen y así evitan contaminar el medio ambiente.
Anteriormente pintaban con espray pero se dieron cuenta que algunas cosas que son para la intemperie no duraban mucho por lo que tuvieron que utilizar pintura de aceite.
Estas manualidades se encuentran a un costado de la carretera Federal 145 justamente a unos pasos de la entrada de Loma.