Redacción El Piñero
Oaxaca.- El partido Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultó tener más del viejo PRI que de cuarta transformación, en la región de la Cuenca se ve un claro ejemplo en el político cacique de orca y cuchillo, Isidro Ortega Silva “El Jipi”, que por dedazo del Gobernador Salomón Jara Cruz, buscará la Diputación Local por el Distrito 03 con cabecera en el municipio de Loma Bonita.
Isidro Ortega tiene las manos manchadas de sangre por los tres muertos y 36 heridos que dejó el accidente de autobús que transportaba acarreados de Loma Bonita a la toma de posición de Salomón en la capital; a su regreso el autobús se desbarrancó en la región Sierra Norte, la unidad que contrató Isidro estaba en deplorables condiciones y esto fue causante del accidente.
Isidro es un cacique de horca y cuchillo en la zona de la Chinantla Ojiteca, tras el lamentable accidente ocurrido el primero de diciembre del 2022, se negó a brindar apoyo a deudos y lesionados, nunca les dio la cara, al igual que Salomón Jara que se deslindó del hecho, dándole la espalda a ciudadanos de escasos recursos y simpatizantes de Morena.
En el municipio de Loma Bonita que pretende representar en el Congreso del Estado, Isidro Ortega Silva “El Jipi”, tiene una gran deuda: con qué cara va a acudir a pedir el voto, al contrario la gente aún está enardecida por su cobardía y aseguran que lo esperan para darle un escarmiento por abandonarlos y no dar respaldo en esos momentos difíciles.
Además, “El Jipi” está involucrado en un intento de despojo de tierras, mediante armas de fuego, a familias que viven en el ejido chinanteco Nuevo Yucatán del municipio de Ojitlán, donde fueron vulnerados los derechos humanos, un hecho que dejó campesinos muertos, viudas y huérfanos.
Además Isidro Ortega es conocido por realizar compra de votos con láminas, despensas y demás dádivas, es así como en Oaxaca el gobernador y el partido Morena no respetan los principios de López Obrador, no mentir, no robar y NO TRAICIONAR.
El “Jipi” llega a competir por el distrito de Loma Bonita con abundantes recursos, pues dejó como encargada de la presidencia de Ojitlán a su hija Edelia Ortega quien, a su vez, es Secretaria General de MORENA en Oaxaca. Y, por si fuera poco, su yerno Moisés Salazar es el titular de Caminos del Bienestar del Gobierno del Estado, encargado de realizar toda la infraestructura carretera con recursos estatales.