Redacción El Piñero |
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) número 24 con sede en el municipio de Huajuapan de León, denunciaron falta de personal, capacitación y material médico, para atender a personas con COVID-19.
La tarde de este martes, el personal médico protestó y colocó una lona donde comunicaban a los derechohabientes que la unidad hospitalaria es incompetente al no contar con la infraestructura de recursos humanos suficientes para poder brindar atención médica a pacientes con Coronavirus.
En este sentido, exigen la destitución de la directora Thalía Saínes Ríos, acusan incompetencia de su parte para implementar protocolos de seguridad para los trabajadores del hospital durante esta contingencia, además de ser omisa en resolver las carencias del hospital.
Los quejosos también señalaron que tienen escasez de insumos, falta de capacitación y equipo para poder atender a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
No tienen botas, batas, gorros, cubre bocas, caretas, guantes y demás equipo: además exhibieron una explotación laboral toda vez que los trabajadores han estado hasta 36 horas continúas prestando servicios por falta de personal.
Por último, los trabajadores indicaron que no se están negando a prestar servicio, sólo piden el equipo médico necesario para poder enfrentar esta contingencia sanitaria.