Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Vientos con rachas de más de 140 Km/hr azotan la región del istmo provocando cortes en la red de energía eléctrica y en algunos puntos de Salina Cruz corto circuito en los transformadores instalados en el centro de la ciudad dejando en la obscuridad a decenas de hogares salinacrucenses.
De acuerdo a información emitida por Protección Civil Regional, continúa el alertamiento #31/2017 por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa advirtiendo que este alertamiento se intensifique el día de hoy y que termine el jueves 26 de octubre.
Mientras tanto para cientos de familias que viven bajo lonas y casas de campaña esto se ha convertido en un nuevo calvario ya que los fuertes vientos rompen, rasgan las lonas y amenazan con llevarse lo último que tienen.
El Mercado Ignacio Zaragoza, de Salina Cruz se encuentra sin energía eléctrica y los puestos provisionales están derrumbándose por las fuertes rachas de viento.
Así mismo se reporta una volcadura de una camioneta tipo redilas, sobre la carretera transistmica, con dirección de Juchitán a Matáas Romero, pasando el Caracol en la Ventosa antes de subir a la población de La Mata, posiblemente por fuertes rachas de viento del norte, se pide precaución ya que el vehículo invade ambos carriles.