Por: Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Este primero de mayo, trabajadores integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, marcharon por las principales calles de este municipio de la región del istmo.
En sus consignas y pancartas los telefonistas expresan un rotundo no a la separación de los activos de la empresa Teléfonos de México, derivado de la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya que esto dijeron, “sólo afectará a los trabajadores”
La base trabajadora llevaba pancartas alusivas a sus demandas “Ifetel quiere violentar los derechos de los trabajadores” “Telefonistas contra la división de Telmex” “Telefonistas en defensa de la materia de trabajo” entre otras.
Posterior a la marcha realizada los telefonistas efectuaron un mitin frente al palacio municipal en Juchitán dando a conocer el porqué de su movilización y la defensa de sus derechos.
El Sindicato de Telefonistas, en voz de su dirigente nacional Francisco Hernández Juárez, ha manifestado su rechazo a las disposiciones de Ifetel en dividir los activos de la empresa.
Los trabajadores señalaron estar decididos a mantener una lucha en contra de esa medida, ya que existe descontento y cuestionamiento por la afectación que esto tiene para ellos.