Por: Carlos Tirado
Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Acusados de corromper a menores haciéndolas trabajar en el lugar, clausuran el “Venus Bar” ubicado sobre la calle Hombres Ilustres casi esquina con Morelos de la colonia centro en este municipio de la zona húmeda del Istmo.
Las autoridades encargadas de estos menesteres indicaron que el bar no contaba con medidas de seguridad para los clientes además de tener trabajando a una menor de edad dentro del establecimiento.
Por lo que el personal de la sindicatura municipal acompañados de elementos de seguridad pública procedió a clausurar el “Venus Bar” por presuntos actos de corrupción de menores.
Los hechos fueron ejecutados aproximadamente a las 11:00 horas, señalando la autoridad que se mantendrá la vigilancia y aplicación de la ley en este tipo de antros con mano firme sobre todo contra bares y cantinas que trabajan de manera irregular y que trasgreden la normatividad y los reglamentos establecidos en el bando municipal y buen gobierno
Se apuntó que la clausura fue ordenada directamente por Marco Antonio Cabello Mares, Presidente Municipal y la síndica, al verificarse que no contaba con extintores, botiquín de primeros auxilios, señalamientos de evacuación y salidas de emergencias, además de tener a una menor de 16 años de edad realizando trabajos de servidora sexual y obviamente no contar con el carnet de salud establecido para este tipo de servicio.
Según informes del personal de la judicatura de la sindicatura municipal, están integrar el legajo de investigación en la fiscalía de esta ciudad contra quien o quienes resulten responsables por el delito de corrupción de menores.