Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El Regidor de Obras públicas del ayuntamiento Ixtepecano, Abilio Rosado Santiago, expresó que las demoliciones avanzan, aunque lentamente, sin embargo, aseguro, que hay una fecha para la conclusión de una primera etapa.
“Entiendo que son cuatro las empresas que están realizando las demoliciones, es algo lento, pero tiene fecha para entregar la demolición de una primera etapa que se está haciendo”.
“Nos informan que viene otro censo que lo realiza personal de Liconsa para empezar otra etapa, la primera tiene un número aproximado de 240 casas para ser demolidas hasta el 8 de octubre, desconozco que otra fecha traigan”.
Afirmo que el ayuntamiento a través de la regiduría de obras participa únicamente en el retiro de los materiales de desecho de las calles.
“Únicamente lo que se encuentra en las calles, en las viviendas no estamos entrando, y en cuanto a los drenajes colapsados, estamos en coordinación con los empleados del Sistema del Agua potable y alcantarillado y Conagua del estado y estamos haciendo un servicio con el Vactor a toda la ciudadanía y estamos atendiendo todas las solicitudes en todo el municipio”
Agrego un consejo para la ciudadanía: “Que se mantenga en calma, lo que estamos atravesando es el problema de las réplicas, es un susto ya muy grande, es un susto grande que no nos podemos quitar de encima, es un trauma pues, que tiene la gente, la ciudadanía y debe estar en calma y en lo que nosotros como regiduría lo podemos ayudar, pues ahí vamos a estar” aseguró.