Por: Carlos Tirado
Chahuites, Oaxaca.- Continúa retenido personal de Comisión Federal de electricidad en Chahuites por miembros del grupo de resistencia contra CFE para no pagar el servicio alegando altas tarifas.
El grupo que mantiene retenidos a los empleados de Comisión Federal es encabezado por Alberto Toledo Villalobos más conocido como “El Guacho” quien ha mantenido engañada a la gente para que no paguen por la energía eléctrica que reciben en sus hogares.
Se informó que los detenidos están descalzos y amarrados en el casino municipal.
Y es que la empresa había estado enviando a empleados para poner una mesa de atención en la población para explicar y atender las quejas de los usuarios y realizar en su caso los convenios para realizar sus pagos de manera más fácil.
La gente empezó a acudir y los empleados de Comisión Federal de electricidad pasaron de casa en casa para realizar la revisión integral y explicándole a las personas el porqué hay un alto consumo y cómo hacer para bajarlo, lo que en la mayoría de los casos fue aceptado y comenzaron a pagar sus adeudos.
Esta situación no le gustó al líder que veía disminuir su coto de poder, sumando a que él, les cobraba una cuota por estar en el grupo, tener luz y no pagar a CFE por lo que este miércoles al llegar el personal de CFE la población para continuar con la atención llegó con gente para retenerlos.
Los empleados fueron amarrados y les quitaron las botas, desde las nueve de la mañana y hasta el momento continuaban retenidos sin que las autoridades de Los tres niveles de gobierno hagan algo al respecto.