Yolanda Portugal/ El Piñero de la Cuenca en zona de desastre
Juchitán, Oaxaca | 14 septiembre 2017. – Justo a una semana de registrarse el terremoto que dañó severamente 41 municipios de la región del Istmo ahora sus pobladores enfrentan un nuevo embate de la naturaleza: el huracán Max.
En las últimas horas en las costas de Guerrero se activó el huracán Max que ya es categoría uno y que ha encendido los focos de alerta en Oaxaca debido a la cercanía que hay con esa geografía.
Desde muy temprana hora el impacto del huracán ya se ha sentido en territorio istmeño con la presencia de lluvias y vientos, situación que ha comprometido las estructuras de viviendas que resultaron dañadas por el sismo.
Frente a este escenario mucha gente, al menos en el municipio de Juchitán, ha tenido que redoblar esfuerzos para retirar los escombros de viviendas y edificios destruidos. Mientras que al sector comercial que se situaba en el mercado municipal ha tenido que dotarse de lonas para evitar los estragos de las lluvias ahora que han tomado como sede el parque municipal.