Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El aviso oportuno a la policía municipal y estatal de un robo perpetrado en la tienda de conveniencia Oxxo ubicada sobre la calzada Joaquín Amaro en la colonia Moderna hizo que estos se movilizarán rápidamente para localizar a los responsables.
Y gracias a la valentía de dos féminas de las cuales omitimos el nombre por razones obvias los presuntos asaltantes fueron capturados con “las manos en la masa”.
Los testigos y clientes del Oxxo señalaron que los dos sujetos penetraron a la tienda y pistola en mano amagaron a todos para obligarlos a tenderse en el suelo.
Así, los sujetos iniciaron el robo de celulares, dinero en efectivo que portaba cada uno de los clientes que quedaron dentro y lo de las cajas registradoras para también llevarse productos como botellas de vino, bebidas energizantes entre otros.
Dos féminas que habían acudido a realizar un retiro de efectivo manifestaron que habían retirado mil pesos cada una y los tipos se los quitaron.
Trascendió que las féminas siguieron a los sujetos que iban en una motocicleta y avisaron a la Policía para que los uniformados los coparan sobre la calle San Pedro esquina con Antonio León en la Colonia Moderna en donde los sujetos derraparon en la motocicleta y trataron de ocultarse junto con los artículos robados detrás de un depósito cervecero.
La policía municipal avisó a los elementos de la Agencia estatal de investigaciones para que estos se encargaran de los presuntos asaltantes, los cuales finalmente fueron detenidos para trasladarlos a la Comandancia a disposición del ministerio público.
Los detenidos responden a los nombres de Jeovani Ramírez T de 21 años y José Abel Toledo O. de 20 años de edad.
Se señala que los detenidos pudieran ser los integrantes de la banda que ha estado asaltando los comercios en Ixtepec.