Por: Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Policías Estatales localizaron una camioneta abandonada y al checar su número de serie contaba con reporte de robo.
Los elementos de seguridad Pública Estatal realizaban patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, al pasar por la Avenida Juárez observaron una camioneta de color rojo doble cabina, en aparente estado de abandono por lo que procedieron a consultar el número de serie en plataforma México, confirmando que está contaba con reporte de robo por lo que quedó a disposición de las autoridades Ministeriales.
Elementos de seguridad pública del Estado informaron que en los últimos ocho días, se han recuperado 9 automotores que fueron sustraídos ilegalmente a sus legítimos dueños.
Se logro establecer que este lunes, llevaron a cabo el aseguramiento de tres unidades de motor tras corroborar que presentaban reporte de robo vigente.
La camioneta en el istmo, mientras que en la región de la Costa, fue recuperada una motocicleta marca Italika, color negro, modelo DM150, con número de motor LC162FMJLQ374888, luego de corroborar que coincidía con las características descritas por el afectado.
Después de ser identificada circulando sobre la calle Tercera Poniente del Sector Juárez, en Puerto Escondido, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes al caso.
Finalmente, sobre el camino de terracería que conduce del paraje Cerro de la Vieja, San Pedro Mixtepec, a la Colonia Aeropuerto, en Puerto Escondido, los uniformados localizaron una camioneta marca Nissan color blanco, con placas de circulación del Estado de Oaxaca y con número de serie 3N6CD15504K145746, la cual estaba estacionada y con los vidrios abajo.
El vehículo en cuestión fue reportado como robado horas antes por un trabajador de la empresa Gugar, por lo que tras su localización, quedó a disposición de la autoridad competente para que se realicen las investigaciones necesarias y se localice a los responsables.