El Piñero de la Cuenca en zona de desastre
Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. – Aunque muchas de las viviendas y comercios se encuentran devastados, esto no ha impedido que el hampa actúe para saquearlos. Es por ello que policías se mantienen en alerta para frenar este tipo de acciones.
En toda la población se Juchitán, vecinos han reportado la intromisión de delincuentes, cuya situación a recia la vulnerabilidad que viven en estos lamentables momentos.
De acuerdo a reportes de la policía sujetos a bordo de suburvans, de motocicletas y a pie merodean domicilios siniestrados para introducirse y cometer, saqueos, aprovechando, además lucen abandonados.
Por ejemplo, este jueves policías estatales se movilizaron en el primer cuadro de la ciudad luego de que un varón merodeara e intentara introducirse en la Casa Mazatlán, una estancia dedicada a realizar préstamos y empeños que quedó totalmente destruida a consecuencia del sismo.
En ese lugar los uniformados activaron una movilización que llamó la atención de transeúntes. Y es que, sus esfuerzos estaban centrados en encontrar al sospechoso.
Horas antes un grupo de moto patrulleros activó un dispositivo, también en la zona centro, tras reportarse a individuos que amenazaban con cometer actos delictivos.
Frente a estos barruntos de inseguridad la población juchiteca exige un mayor despliegue de policías para evitar saqueos y actos de rapiña que se dan en el marco de esta tragedia.