Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 01:10 horas de este miércoles se registró la volcadura de un vehículo, sobre la calle San Pedro colonia Nueva Esperanza, donde resultó lesionado el conductor que había quedado dentro de la unidad.
Desafortunadamente los vecinos tratando de ayudar al conductor lesionado, sin tener los conocimientos de como manipular a un herido, lo sacaron del vehículo como Dios les dio a entender y lo mantenían parado hasta la llegada de elementos del grupo de Rescate urbano.
En la asistencia a un accidentado, es prioritario y fundamental para evitar graves complicaciones, un correcto y adecuado manejo y transporte del herido, y solo se debe manipular a un accidentado en caso de que se trate de un socorrista experimentado y cuando el lesionado esté estabilizado.
Como norma, nunca se retirará al accidentado del lugar del suceso hasta que no existan medios adecuados para hacerlo y hayan llegado las asistencias.
El traslado solo se hará de forma urgente cuando exista peligro de fuego o explosión y corra más peligro el accidentado al permanecer en el lugar del accidente.
Al movilizar a un accidentado, se debe tener muy presente la posibilidad de fracturas en la columna vertebral que puedan dañar la médula espinal, con las consecuencias irreparables que ello produciría.
Es por eso muy importante que se espere a la llegada de paramédicos para una manipulación profesional del paciente.
El lesionado Mauricio Ramírez García iba a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru que dijo es de su hijo que se encuentra en Estados Unidos.
El accidente al momento no se sabe como sucedió, pero ocurrió a unos pasos de su domicilio particular.
Ramírez García fue trasladado al hospital general para su valoración y atención