Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Los índices de robos y asaltos a comercios poco a poco se van elevando, sin que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad a las personas y a sus pertenencias hagan algo significativo para detener a las pandillas, y grupos delictivos.
Es más, cuantas veces ha ocurrido en que los ladrones son atrapados y ocurre que si son parientes, amigos, compadres, vecinos de los mandos policiacos o de sus jefes los ladrones obtuvieron su libertad casi de manera inmediata y sin sanciones.
El día de ayer se informaba de un asalto a una panadería denominada “Emanuel” ubicada sobre la calle San Pedro en la colonia Moderna
El sujeto entró al comercio amagó a los presentes y salió con el botín.
Se apuntó de una persecución policíaca por las inmediaciones de la estación del ferrocarril y poco después se dijo, el sujeto ya había sido detenido.
Las autoridades guardaron silencio respecto al nombre del individuo y hoy ya está libre supuestamente por arreglos con los mandos.
Es por eso que la ciudadanía está ya harta de esta situación y exige que se cumpla con ley sea quien sea y que quienes cometan delitos sean castigados.