Connect with us

ISTMO: Menor de edad es nombrada por la SEDENA Soldado Honoraria en Ixtepec

El Piñero

Por: Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Hacer realidad los sueños de una pequeña fue la causa que motivó a la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la 46ª. Zona militar a desarrollar en Ciudad Ixtepec, sede de la zona militar el evento de nombramiento de Soldado Honoraria a Doris Mar Hernández Vásquez.

La niña de escasos 9 años de edad, Doris Mar, ha estado luchando por su vida contra el cáncer que le fue detectado desde muy pequeña, con un valor fuerte, y sin dejar de sonreír y con base en una esperanza de salir adelante y vencer finalmente a este mal que le ataca su pequeño cuerpo pero no su mente que es ágil, despierta y con un ánimo para enfrentarse a todo, ella permanece de pie sin quejarse y cumpliendo con su vida como cualquier infante.

Por la mañana en punto de las 07:30 horas, se escuchaban las notas del corneta dando órdenes a los militares, entre ellos la pequeña Doris Mar sonreía con su uniforme nuevo esperando para el pase de lista.

Esta vez una ceremonia de bienvenida para la chiquilla que es nombrada Soldado honoraria; en los honores a la bandera, la pequeña realiza el izamiento del lábaro patrio en las instalaciones del 98 batallón de infantería mientras se escucha el himno nacional.

Acto seguido el Mayor de infantería Emmanuel Villatoro Morales, da lectura a la orden de la 46ª. Zona militar comunicando la presencia del Soldado Honoraria Doris Mar dentro del programa “Soldado por un día”.

Escuchándose por los altavoces “Hoy estamos aquí reunidos para hacer realidad un sueño, ser soldado del ejército mexicano, por lo tanto el personal de Generales, jefes, oficiales y tropa de este campo militar te da la más cordial bienvenida niña Doris Mar Hernández Vásquez, esperando que tu estancia entre nosotros sea placentera y coadyuve al logro de tus anhelos”.

El comandante de la 46ª. Zona Militar General de brigada D.E.M. Sergio Armando Barrera Salcedo realiza el nombramiento de la soldado honoraria integrada al 98 batallón de infantería colocando al cuello de la chica la placa de identificación militar entregándole un reconocimiento, ejecutando la banda del ejercito tres de diana en honor de la recién nombrada Soldado honoraria.

Las palabras alusivas al acto las realizó el Teniente Coronel de infantería D.E.M. Jesús Alejandro Vargas García, 2º. Comandante y jefe de comandos del 98 batallón de infantería.

“Nos sentimos orgullosos de la niñez mexicana y especialmente el día de hoy de la niñez de la región istmeña, y que hoy Doris tu representas, lo que hagas el día de hoy quedara grabado en tu memoria y en la nuestra también porque eres la primera soldado honoraria, que la 46ª. Zona militar tiene el honor de nombrar”.

“recibe nuestro reconocimiento por todos los esfuerzos que haces y nuestro deseo que cumplas todas tus metas, este nombramiento que se te hace, con toda seguridad, será un motivo más para que tus padres se sientan honrados se tener una hija que a tan temprana edad viste el uniforme de la patria”.

Al término de la ceremonia de bienvenida, pasaron al comedor donde Doris y sus nuevos compañeros de armas disfrutaron de un suculento desayuno para que al terminar, fuera trasladada al dormitorio donde se le asignó una cama y su locker para colocar sus pertenencias personales.

Poco después realizo un recorrido por distintos módulos de las actividades que realiza el ejército, como es el módulo de sanidad, de trasmisiones, plan DN-III-E, para pasar y subirse a un vehículo militar.

El comandante de la 46ª. Zona Militar hizo entrega a la pequeña de una Tablet y una fotografía del cuartel para tenerlo de recuerdo en su hogar.

La comitiva salió del 98 batallón de infantería para dirigirse en primer término a la granja del ejército ubicada en los terrenos de la base aérea militar número dos en donde la pequeña hizo un recorrido acompañada de su familia, en donde monto uno de los corceles que ahí se encuentran.

Después acudió al hangar de la base aérea en donde el General de Ala Piloto aviador D.E.M. Javier Cuevas Gómez, comandante de la BAM numero 2 dio la bienvenida a Doris Mar para realizar también un recorrido por diferentes módulos y disfrutar de subirse a un avión de combate colocándose el equipo correspondiente.

Al termino del recorrido la pequeña soldado honoraria y su familia fue invitada por el personal de la base aérea a un refrigerio del cual disfrutaron para finalmente entregarle un reconocimiento y las alas de oro así como un obsequio el cual recibió la pequeña siempre con la sonrisa en los labios notándose la felicidad que la embargaba durante todo este día que quedara como una huella indeleble en su corazón y mente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas