Carlos Tirado
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Eran aproximadamente las 22:00 horas, se trabajaba normal en los talleres del periódico “El Independiente” cuando tres sujetos penetraron de improviso a las oficinas, consumando con lujo de violencia un asalto a mano armada.
Los tres individuos portaban pistolas de alto calibre y con ellas golpearon a tres de los empleados del periódico.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera transistmica kilómetro 292 antes de llegar a la entrada del fraccionamiento “La Noria”, los hampones se llevaron 4 mil pesos en efectivo, cámaras fotográficas, las llaves de los vehículos además de celulares y lap tops.
Los ladrones llegaron y se fueron a bordo de un vehículo Estratus, color gris y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El propietario del periódico Gonzalo Domínguez Monroy, manifestó que acudieron a la Vice Fiscalía para realizar su denuncia correspondiente, sin embargo, apuntaron que no los querían atender.
Esta, dijeron los compañeros periodistas, es la situación que se vive no solo en Tehuantepec sino en todos los municipios del Istmo, donde las autoridades encargadas de garantizar la seguridad hacen caso omiso de las demandas y denuncias de la ciudadanía, cuando la incapacidad de los elementos y la nula respuesta de los cuerpos policiacos dan pie al aumento de la violencia y la delincuencia que se han apoderado ya de todo y que actúan con toda impunidad, sabiéndose protegidos por policías corruptos y jefes neófitos que solo cuidan el puesto donde obtienen ganancias ilícitas.
La ciudadanía exige a la voz de ¡ya! Que se actúe con mano firme, que el gobernador Alejandro Murat realice una limpia de quienes no quieren o no han podido desempeñar el cargo que se les ha conferido.