Por: Carlos Tirado
Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- El pasado martes alrededor de las 17:00 horas un auto brincaba el camellón de la carretera Ixtepec-Juchitán y se estrellaba contra otro auto compacto; el resultado, una persona gravemente lesionada.
El conductor de la unidad marca Seat, color gris, placas de circulación LVZ-65-68 del Estado de México, circulaba de norte a sur, es decir, de Ixtepec a Juchitán y lo hacía a exceso de velocidad a pesar de la lluvia que caía sobre la carretera formando encharcamientos.
De pronto frente a la colonia Santa Cruz ya en el municipio de Ixtaltepec, el Seat entro en uno de esos encharcamientos y el conductor perdió el control para impactar con las ruedas, el camellón y brincarlo para invadir el carril contrario provocando un choque con un auto compacto marca Volkswagen, modelo Polo, color dorado, que circulaba con dirección a la población de Ixtepecen que viajaban personas originarias del Estado de Puebla y que realizan trabajos en la ciudad de Ixtepec.
La ambulancia del grupo Rescate Urbano llego al lugar para auxiliar a los lesionados, trasladando a una persona al hospital general de Ixtepec, donde quedo internada.
Elementos de la policía vial estatal se hicieron presentes para hacerse cargo de la situación para que posteriormente se trasladaran los vehículos al corralón.
Mientras tanto, el conductor imprudente, Joan Manuel Méndez López quedó en calidad de detenido a disposición de las autoridades viales hasta deslindar responsabilidades.