Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Migrante cae de su propia altura al suelo entre la grava de las vías férreas en el patio de la estación del tren en esta ciudad, según comentaron jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina. Al parecer sufrió un paro cardiaco y necesitaba ser trasladado a un hospital para ser valorado a través de un electrocardiograma para dar un diagnóstico real.
El migrante, de aproximadamente 35 años de edad, dijo llamarse Roberto Carlos Ramos y ser originario de San Pedro Cortes, Honduras; se encontraba en el suelo y sus compañeros señalaron que habían avisado al Albergue “Hermanos en el Camino” sin embargo, les dijeron que no tenían como ayudarlo, así mismo, la policía municipal aviso a su vez al grupo “Beta” ya que este grupo cuenta con dos ambulancias para trasladarlo al hospital, no obstante, contestaron no contar con ninguna unidad en ese momento.
Fue el grupo “Rescate Urbano” quien se hizo cargo de levantarlo con el apoyo de elementos de la policía municipal y llevarlo hasta el hospital donde será atendido.
Hay que hacer notar que el migrante llevaba consigo una bolsa de plástico con una serie de medicinas y según señalaron los jóvenes estudiantes de Medicina, éste tiene algunas afecciones que pudieron agravarse durante el pesado viaje.