Connect with us

Istmo: El viacrucis de un migrante que cayó del tren tras sufrir un ataque al corazón

El Piñero

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Migrante cae de su propia altura al suelo entre la grava de las vías férreas en el patio de la estación del tren en esta ciudad, según comentaron jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina. Al parecer sufrió un paro cardiaco y necesitaba ser trasladado a un hospital para ser valorado a través de un electrocardiograma para dar un diagnóstico real.

El migrante,  de aproximadamente 35 años de edad,  dijo llamarse Roberto Carlos Ramos y ser originario de San Pedro Cortes, Honduras; se encontraba en el suelo y sus compañeros señalaron que habían avisado al Albergue “Hermanos en el Camino” sin embargo, les dijeron que no tenían como ayudarlo, así mismo, la policía municipal aviso a su vez al grupo “Beta” ya que este grupo cuenta con dos ambulancias para  trasladarlo al hospital, no obstante, contestaron no contar con ninguna unidad en ese momento.

Fue el grupo “Rescate Urbano” quien se hizo cargo de levantarlo con el apoyo de elementos de la policía municipal y llevarlo hasta el hospital donde será atendido.

Hay que hacer notar que el migrante llevaba consigo una bolsa de plástico con una serie de medicinas y según señalaron los jóvenes estudiantes de Medicina, éste tiene algunas afecciones que pudieron agravarse durante el pesado viaje.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rechaza Jara malversación de recursos; Cué-Murat y su funcionariado se fueron sin aclarar y enfrentan procedimientos por 19 mil 399.8 mdp

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, rechazó malversación y desvió de recursos, por el contrario comparó que en los sexenios de Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo observaciones a sus administraciones por el orden de los 21 mil 600 millones

Leer más »
NOTICIAS

Acribillan a “El Burrequillo” en Santo Domingo Zanatepec; en su haber había una condena de 130 años de cárcel por el delito de secuestro.

Redacción El Piñero Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. – Óscar T.Q, conocido en este lugar como “El Burrequillo”, fue ultimado a tiros frente al Palacio Municipal la noche del sábado 22 de febrero, cuando la víctima, viajaba a bordo de un vehículo. Óscar había sido detenido en junio de 2019 por

Leer más »