Ciudad de México.- Después de haber sido uno de los países más afectados por la epidemia del virus covid-19, la organización del Gran Premio de Italia confirmó que celebrará su carrera dentro del calendario de Fórmula 1, y manteniendo las fechas originales previstas del 4 al 6 de septiembre.
A través de un mensaje en sus redes sociales se indicó que la competencia va adelante, esto se da en el marco del relajamiento de normas de distanciamiento social en aquel país, que durante un instante se convirtió en el de mayor muertes a consecuencia del nuevo coronavirus.
Por ahora se desconoce si la carrera será sin público, pero esto dependerá de las medidas que dicte el gobierno italiano. Tampoco se tiene claro si podrían albergar dos citas para ayudar al calendario de 18 carreras que busca la Fórmula 1 después de las modificaciones que han vivido.
La campaña 2020 de la Fórmula 1 se tiene previsto iniciar en julio con una posible carrera doble en el Red Bull Ring. La máxima categoría aún no oficializa el calendario reorganizado que aún busca dar salida a las carreras pospuestas hasta el momento. Australia, Mónaco y Francia ya han sido canceladas y no se verán en el programa hasta el próximo año.
Todo el calendario 2020 espera confirmación por parte de la categoría y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque se tiene entendido que se prolongará hasta mediados de diciembre.
Con información de La Afición, sección de Milenio