- Del 08 al 22 de abril de 2017, el documentalista Marino Maranzana, originario de Italia, capturó las maravillas de Oaxaca.
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Consejo de Promoción Turística de México en Italia, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, auspiciaron el trabajo del documentalista italiano, Marino Maranzana, quien a través de audiovisuales promocionará los atractivos de la entidad en el país europeo.
Con el apoyo de la Sectur Oaxaca, que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, a través de gobiernos municipales y prestadores de servicios turísticos en los Valles Centrales, y en la región de la Costa, se realizaron las grabaciones de los programas “Kilimangiaro” y “Geo&Geo”, para el canal de televisión italiana RAI.
Estos programas de televisión tienen gran éxito en Italia, según estadísticas, son vistos por alrededor de 2 millones de televidentes.
Marino Maranzana quien ha realizado más de 100 documentales, recorrió del 8 al 22 de abril los municipios de Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, Etla, Ocotlán de Morelos, Capulalpam de Méndez, el Tule, Monte Albán y Hierve el Agua.
De igual manera, hizo levantamientos de imágenes de la gastronomía tradicional oaxaqueña en diversos restaurantes; conoció el proceso de elaboración del quesillo y del mezcal; visitó los campos de agaves y fue parte de las actividades religiosas de Semana Santa.
En la Costa oaxaqueña visitó el Parque Nacional y la Laguna de Chacahua, en Manialtepec; presenció la actividad de los surfistas en Playa Zicatela; en Puerto Escondido, visitó Mazunte y las playas vírgenes del Parque Nacional en Huatulco, así como la zona arqueológica de Copalita y la playa certificada Chahué.
Este viaje representa para Oaxaca una oportunidad para promover sus atractivos turísticos y mostrar al público italiano el alto nivel de la oferta turística con la que cuenta el estado.