Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Ayuntamiento de Santa María Jacatepec, Oaxaca, encabezado por la presidenta municipal Clarita Carrillo Roy, aprobó una veda temporal de pesca, cacería y tala de árboles en el municipio.
Dicha veda tendrá un periodo de cuatro meses y comienza este 14 de febrero y culmina hasta el 30 de junio de este año. El gobierno municipal dio a conocer que esta disposición tiene como fin la preservación de las especies silvestres y el cuidado de los recursos naturales.
La declaración de la veda temporal fija incluye las “actividades de caceria y/o aprovechamiento de ejemplares de especies de la fauna silvestre, que se encuentren en alguna categoría de riesgo (en peligro de extinción, amenazadas y sujetas a protección especial)”.
Las personas que respeten estas disposiciones podrán ser denunciadas y remitidas ante el Ministerio Público de la Federación, por tratarse de delitos federales previstos y sancionados por el Título Vigésimo Quinto del Código Penal Federal. Así mismo se prohibe la tala ilegal de árboles con fines de aprovechamiento comercial.
La persona que no respete éstas disposiciones podrá ser acreedor a amonestaciones, multas o arresto administrativo hasta por 36 horas, menciona el comunicado.
