Por lo pronto, exhortó a los partidos políticos a la cordura y civilidad.
Los focos se encuentra Zimatlan de Álvarez, Jacatepec, San Pedro Pochutla, Santiago Juxtlahuaca, Teotitlán de Flores Magón, Unión Hidalgo, Jalapa de Díaz, Zaachila, Sola de Vega, Ixtaltepec y Tezoatlán de Segura y Luna.
Romero López, indicó que se mantiene un despliegue de seguridad con 600 policías estatales para garantizar la tranquilidad.
El responsable de la política interna de la entidad, refirió que en los 11 municipios los cómputos son muy cerrados y particularmente, los partidos políticos han decidido movilizar a sus militantes.
En sus imágenes presentó donde se observa a un hombre llevando gasolina en el caso del municipio de la Mixteca.
Romero López, advirtió que habrá sanciones y castigo de acuerdo a la ley, a las personas que generen disturbios, violencia, acciones de presión que puedan poner en riesgo el proceso electoral, que configuren agresiones contra servidores públicos contra la paquetería electoral o contra ciudadanos de las propias comunidades.
Todos tendrán que asumir las consecuencias jurídicas de estas acciones.
“Hago el llamado al partido movimiento ciudadano que disten en 6 de los 10 municipios donde hay presión en los consejos municipales, también al partido MORENA, a Nueva Alianza, a todos los partidos a que se conduzcan con civilidad”, externó.
En caso de que haya inconformidades, pidió acudir a los tribunales electorales.
“Lo que no vamos a poder revertir es la violencia, la agresión o incluso la pérdida de vida humanas, derivada de un enfrentamiento que se pudiera suscitar y pongo el dedo en la Jalapa de Díaz, a los militantes de Morena y del Movimiento Ciudadano a retirarse de los consejos municipales y permitir el desarrollo de la jornada de cómputo”.
Indicó que la seguridad pública está ahí, pero nunca va a agredir o atacar o generar una confrontación con la ciudadanía.