Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que concluyeron las labores y localizaron los restos que corresponderían a 50 personas en una finca de la colonia El Mirador en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De ese total, se cuenta parcialmente con la identificación de 13 personas; 12 de los cuales son hombres y una mujer. Todos contaban con una denuncia por desaparición.
Desde el pasado 22 de noviembre la autoridad ministerial inició con los trabajos de búsqueda, luego de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado solicitara una orden de cateo.
La casa se localizó por las declaraciones que hicieron los detenidos por elementos de la Guardia Nacional el 6 de noviembre en una bodega del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Ahora falta catear un tercer domicilio que también proporcionaron los ahora imputados.
Este sábado, la Fiscalía informó que los trabajos de localización de personas desaparecidas terminaron, al descartarse la presencia de más indicios en el lugar.
De forma preliminar –dice- que en el predio revisado se hallaron los restos que corresponderían a 50 personas.
“Dicha información será confirmada una vez que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial y forense al que son sometidos los restos humanos”.
Además, se podrá determinar el sexo y causa de muerte de todas las víctimas, establece el comunicado de prensa.
Según la Fiscalía, continúan trabajando en la localización de personas reportadas como desaparecidas.
Además de buscar a los responsables para que puedan ser juzgados.