Jaime GUERRERO | El Piñero
El Gobernador de #Oaxaca, Salomón Jara Cruz, desestimó que haya incurrido en desdén o menos precio, al Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, quien visitó la entidad este fin de semana, como parte de su gira proselitista hacia la presidencia de la República en el 2024.
De acuerdo a Jara Cruz este fin de semana estuvieron presentes dos respetables amigos de él.
Aseguró respetar a Ebrard Casaubón. “A Marcelo le tengo un gran respeto y reconocimiento, nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos coincidido desde diferentes trincheras en la lucha por la democracia”.
Según Jara Cruz, fue un tema de agenda lo que les impidió coincidir.
“Me comentó que iba a estar El día viernes en el palacio y yo estuve el viernes en Huatulco con el director general de la Comisión Federal de electricidad, Manuel Bartlett, sin embargo, llegué como 7:30 y hablé con la senadora, Malu Micher, quien me dijo que no era ese día la visita sino otro, yo le comenté que ya tenía otras actividades y compromisos, fue un tema de agenda”, narró.
Jara Cruz, confirmó que sostendría un encuentro con el canciller Ebrard Casaubón en el palacio de gobierno sin embargo hubo un retraso por parte de el debido a que llegó muy tarde, se prolongó la presentación de su libro y posteriormente lo estaban esperando en una Calenda.
“Para el sábado, fue complicado porque como todas y todos saben tuve la visita de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Frente a las críticas en su contra, el mandatario, dijo coincidir con Ebrad Casaubón, respecto a que lo más importante para quien aspira a un cargo de elección popular, es reunirse con el pueblo. “Creo que es lo que hizo él, el pueblo es quien pone y el pueblo es él quien quita gobernantes”.
“Yo sólo soy un integrante más del movimiento de regeneración nacional, mi opinión y voto, en su momento, tendrá el mismo peso que el de cualquier ciudadano, por eso coincido con él”, atajó.
Jara Cruz, aseguró que Morena es un movimiento plural y diverso formado por hombres y mujeres comprometidos y capaces de dar continuidad al proyecto que encabeza el Presidente, Andrés Manuel LopezObrador.
“Por ello nuestro encuentro debe de ser siempre colectivo, espero que más adelante podamos reunirnos con mucho gusto porque así lo he hecho con RicardoMonreal, Adán Augusto, todas y todos siempre serán bienvenidos a #Oaxaca, corcholatas y no corcholatas”, asentó.
Y es que este fin de semana, los presidenciables Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard estuvieron en Oaxaca, en su camino por candidatura de Morena para las elecciones de 2024.
Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, su esposa, Irma Bolaños, sus hijos e hijas, así como los integrantes de su gabinete legal y ampliado, sólo acompañaron y promocionaron a la jefa de la Ciudad de México.
Jara Cruz, utilizó recursos de su gobierno para dar propaganda y a las conferencias de Sheinbaum Pardo que programó en Huatulco, en la Costa y su visita en Juchitán, en el Istmo.
Por medio de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Oaxaca se invitó a la conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, en Santa María Huatulco, misma cuenta por la que se transmitió en vivo el evento.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue recibida este sábado y acompañada durante su gira, Jara Cruz como funcionarios del gabinete de Oaxaca acompañaron a su “corcholata”.
“Este día recibimos con mucha alegría a nuestra amiga, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Viene a Oaxaca a realizar dos ponencias magistrales en las regiones del Istmo y la Costa. ¡Es una gran mujer que es una referente de la transformación a nivel nacional!”, escribió Jara Cruz en su cuenta oficial.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su libro “El Camino de México”, en el teatro “Macedonio Alcalá” en la capital oaxaqueña.
Para este sábado y domingo el canciller visitó las regiones de la Mixteca y la Cuenca, en los municipios de Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec, respectivamente.
Ebrard Casaubón también tuvo fiesta, con calendas desde su arribo en el aeropuerto, y después, por la noche en el Centro Histórico, pero solo; sin funcionarios estatales que lo cobijaron y únicamente con dirigentes de las fuerzas internas de Morena.