Redacción El Piñero
Mientras el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz felicita y homenajea a grupo Modelo por la producción de su nueva cerveza “Cero”, y por seguir emborrachando al pueblo de Oaxaca, la compañía cervecera del Trópico en Tuxtepec se niega a liquidar conforme a derecho a ocho ex trabajadores.
Ante la demanda de estos tuxtepecanos que mantienen una protesta desde hacía varios días para exigir una justa indemnización por parte del Grupo Modelo “Punto A Punto T2 S. de R.L. de C.V.”, el gobernador guarda silencio y parece cómplice.
En lugar de voltear a ver a los ex obreros de la cervecera que solo demandan sus derechos laborales, el mandatario manda mensaje de “orgullo” y enaltece la nueva producción de la Modelo, la misma que saquea el agua del Papaloapan.
«Entregamos a Grupo Modelo el primer certificado #HechoEnOaxaca en la categoría industrial por la producción de la Cerveza Corona Cero, elaborada únicamente en el país en la planta de Tuxtepec», publicó Jara Cruz en su cuenta X el jueves 9 de mayo.