Redacción El Piñero | Corresponsalía
El sentir del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, es favorable, no así para el mandatario electo Salomón Jara Cruz, quien ha puesto leña en el ámbito público a su antecesor.
Medios de comunicación afines a Jara Cruz, como, sin embargo y El Soberano, han aceptado iniciar y difundir una campaña de desprestigio en contra del gobernador saliente, Alejandro Murat, al igual que otros medios de comunicación.
Jara Cruz tiene una actitud contraria a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido en Alejandro Murat un gran aliado.
Como está registrado, en la conferencia mañanera del martes 15 de octubre de este 2022, a pregunta expresa de un reportero si el gobernador oaxaqueño sería invitado a colaborar con él, AMLO expresó:
No sé qué esté pensando. Ha externado que quiere participar en política electoral para el 2024. Lo que puedo decir es que con nosotros ha actuado con mucho respecto, hemos trabajado juntos por el pueblo de Oaxaca”.
Contrario a la actitud de Salomón Jara, el todavía gobernador de Oaxaca ha adoptado una actitud de trabajo y colaboración, con gran madurez política.
Alejandro Murat Hinojosa realizó una transparente entrega recepción, como nunca se había visto en otras administraciones.
Es obvio el golpeteo ordenado por Salomón Jara, pareciera una política de rancho y de frustraciones personales.
Alejandro Murat deja una entidad en paz, de trabajo, a pesar que a su sexenio le tocaron enfrentar momentos difíciles provocados por fenómenos naturales como los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, y la desastrosa pandemia del Covid 19.
Así las cosas en Oaxaca y fuera de su extensa geografía.