Redacción El Piñero
Al menos seis perros persiguieron y hostigaron a una niña quien resultó con severa mordida en una pierna cuando circulaba en su bicicleta; familiares de la menor denunciaron que el dueño de los animales presenció el ataque y no hizo nada.
Los hechos ocurridos la tarde del viernes -20 de mayo- sobre la calle Tlaxcala entre Jalisco y Puebla.
Sucedió cuando la niña regresaba de comprar de la tienda Royan y viajaba en su bici cuando fue perseguida por la jauría de perros que caminaban junto a su dueño y un niño.
Pese a la presencia del propietario este no hizo nada por detener a los salvajes animales, tuvo que intervenir un vendedor de pollos quien se percató de la escena cuando la niña era atacada por uno de los perros y gritó fuerte para pedir ayuda.
La niña logró safarse de la jauría y llegar a su casa donde estaba su madre Saira Belén quien salió a las calles para intentar identificar al dueño sin embargo, los perros y su dueño ya habían desaparecido del lugar, además, tampoco el pollero pudo identificar a los responsables.
Ahora la señora Saira teme por la mordida de su hija pues desconoce si el perro que la hirió está vacunado; por lo que pide al propietario que respondan por los hechos.
Además, exige que el jefe de colonia y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez que esos mismos animales agreden a las personas, y sino los amarran o los cuidan pueden ocasionar una tragedia con otro menor.